Colonos de Huejutla se quejan por agua “sucia”
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

Vecinos de las colonias Rojo Gómez, Providencia, Luis Donaldo Colosio y Bernabé Cruz Flores, en Huejutla, comentaron que desde el fin de semana la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla Hidalgo (Capashh) les está dotando de agua “sucia”.

Maribel Hernández, residente de la colonia Bernabé Cruz Flores, dijo que se percató que el agua estaba muy sucia, por lo que evitó llenar sus tinacos. “Sabemos que cuando el agua se encuentra turbia no se realiza el bombeo para los depósitos, la Capashh debería poner más atención al momento de suministrarla”.

Por su parte, Emilio Lara Álvarez, director del organismo, señaló que hasta el momento no ha tenido queja alguna de los vecinos de estas colonias y que posiblemente sí se haya bombeado agua turbia. “Esto no quiere decir que el agua esté contaminada, ya que se realiza el clorado adecuado”.

Añadió que como en la Sierra estuvo lloviendo, “esto pudo haber provocado que el río Candelaria, de donde se bombea, filtrara agua turbia”.

 

 

Francisco Bautista I Huejutla

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad