Basura es causa de incendios, señalan autoridades de Jaltocán
 
Hace (6) meses
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

Tras el incendio de un basurero en Jaltocán, personal de Protección Civil recomendó no tirar botellas, pues estas pueden crear un efecto lupa y, al igual que el material inflamable, pueden originar llamas.

De acuerdo con información de rescatistas, vecinos de Cuapaxtitla reportaron una deflagración en el tiradero, por lo que acudieron a controlar el fuego a fin de evitar de que se expandiera y dañara a los cultivos o a personas.

Además, la dependencia hizo hincapié en que los incendios se pueden prevenir si se detectan a tiempo o, mejor dicho, si se evita arrojar basura, materiales inflamables u objetos encendidos en las carreteras y caminos.

Por ello, se invitó a la población en general a no tirar vidrios, botellas, desperdicios o cualquier tipo de objetos; además, se recomendó que, en caso de hallar restos de fogatas, se deben extinguir con agua y tierra.

Foto: Especial

Aunado a ello, se determinó que, en terrenos forestales, pastizales y zonas rurales, se debe evitar el uso de maquinaria y el tránsito de vehículos que emitan chispas.

Se pidió la colaboración de la población para que, en caso de detectar el humo en cualquier lugar, se haga el reporte a las autoridades pertinentes.

Por otro lado, la dependencia informó que, en caso del basurero, había material como cartón y plástico, que, al momento de encenderse, el fuego se expandió con rapidez.

 

Salomón Hernández | Jaltocán

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad