Regidores de Atlapexco solo con nivel básico
 
Hace (11) meses
 · 

De ayudante en un autolavadoa a una regiduría, en Atlapexco

Compartir:

De los 11 integrantes del Cabildo de Atlapexco, al menos tres cuentan únicamente con la escolaridad de secundaria, de acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Se trata de Juan Solares Bautista, quien tiene bachillerato trunco en el Cecyteh de Atlapexco y, en su perfil, resaltó que fue ayudante de un autolavado y en bandas de música.

A su vez, Marcelina Flores Hernández asegura tener experiencia como maquiladora y solo cuenta con un documento que avala sus estudios de nivel básico.

Por su parte, Pedro González Ramírez expresó, en su currículum, haber trabajado en constructoras y contar con el mismo grado de estudios.

Del autolavado a una regiduría, en Atlapexco
De ayudante en un autolavado a una regiduría, en Atlapexco

En cuanto a otros integrantes del Cabildo, Liliana Naranjo cuenta con certificado de bachillerato, mientras que su compañero Eugenio Sánchez Arriaga tiene maestría, y la síndica Iris Yolesvit Escudero Gallegos asegura tener título de licenciatura.

A su vez, en el caso de Andrés Hernández Martínez, Deisy Vargas Palacios, Epifanía Flores Hernández y Antero Nochebuena Hernández, quienes también aparecen enlistados como regidores, no hay información respecto a sus estudios en la Plataforma de Nacional de Transparencia.

Aunque no aparece en los registros, Joel Nochebuena Hernández, presidente de Atlapexco, quien estuvo fuera del cargo por 18 meses con licencia indefinida y regresó en septiembre del año pasado, cuenta con título de ingeniero agrónomo por la Universidad Autónoma Metropolitana, según el Registro Nacional de Profesionistas.

Asimismo, la PNT establece que el salario para regidores es de 18 mil 356 pesos brutos, sin importar el nivel de estudios, mientras que para la síndica es de 21 mil 993.8 pesos, y en el caso del presidente, obtiene 36 mil 614 pesos.

Los municipios están obligados a publicar los sueldos de los alcaldes, regidores y todos los funcionarios de la alcaldía.

Galilea Monroy l Pachuca

Un olor fétido, combinado con color sepia y un ambiente desolador, en eso está convertida hoy la laguna de Metztitlán, ante el estiaje que la secó en su totalidad.

Las palabras se quedan cortas para expresar el ambiente que se percibe en el cuerpo de agua, que algún día fue visitado por miles de turistas, quienes la navegaban en lanchas coloridas.

Hoy, la sequía lo convirtió en un lugar desolado, rodeado de montañas que solo tienen las marcas de la humedad que hasta hace unos días las cubrió.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 19 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Baja, la afluencia a centros ecoturísticos de la Huasteca
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad