Aspiraciones no son un “delito ni pecado”: Andrés Caballero
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: Salomón Hernández León

Compartir:

Andrés Caballero Cerón, presidente del Consejo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional, afirmó que expresar las aspiraciones personales “no es delito ni pecado”; sin embargo, consideró que los diferentes actores deben ser cuidados de no violentar la ley electoral, de cara al proceso para renovar la gubernatura.

El dirigente señaló que los aspirantes a la candidatura deben “serenarse” y atender las indicaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE), organismos que, de acuerdo con “los tiempos electorales”, emitirán una convocatoria para que se inscriban.

Caballero Cerón indicó que los trabajos al interior del partido deben realizarse con tranquilidad para “corresponder al pueblo de Hidalgo su anhelo de democracia y ponerle fin a 92 años de cacicazgo político porque está reprobado. Una verdad histórica es que Hidalgo es de los tres estados más pobres del país”.

Asimismo, externó que los procesos del instituto guinda garantizan que tendrán “en tiempo y forma” a su abanderado para los comicios del próximo y no descartó que contiendan en coalición junto con los partidos con los que se aliaron en las elecciones pasadas, en que se renovaron diputaciones locales y federales.

Esto, debido a que calificó a la coalición Juntos Haremos Historia como “un movimiento triunfante”.

El dirigente estatal morenista agradeció a los hidalguenses que votaron por Morena, pues manifestó que permitieron que el partida tenga la mayoría en el Congreso, lo que garantizará que la LXV Legislatura apruebe iniciativas y políticas públicas que beneficien a la población.

PIDIÓ PROCESO CON TRANQUILIDAD

Caballero Cerón indicó que los trabajos al interior del partido deben realizarse con tranquilidad para “corresponder al pueblo de Hidalgo su anhelo de democracia y ponerle fin a 92 años de cacicazgo político”

Salomón Hernández I Huejutla

Continúan a la baja los contagios de SARS-CoV-2 y sus variantes en Hidalgo, toda vez que ayer solo registro 35 personas diagnosticadas con la enfermedad respiratoria, así como 11 defunciones por complicaciones en la salud de los pacientes, por lo que el acumulado ascendió a 60 mil 533 y 7 mil 442, respectivamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad