Aquejan deudas a los pobladores de la Huasteca
 
Hace (28) meses
 · 

¡Cartera vencida! Aquejan deudas a los pobladores de la Huasteca

Compartir:

En la región de la Huasteca persiste un problema de cartera vencida, pues un cúmulo de habitantes, derivado de problemas económicos por la epidemia de Covid-19, dejaron de pagar créditos, señaló el diputado local Fortunato González Islas.

Indicó que, en sus recorridos por comunidades, los pobladores le solicitan apoyo económico y dinero en efectivo, pero “no se les puede ayudar a todos”.

Aseveró que “es tan complicada la situación que la gente pide ayuda ya ni siquiera para pagar lo que deben, sino para productos de la canasta básica porque no les alcanza y necesitan comprar lo necesario”.
Manifestó que las empresas de crédito son “usureras y explotadoras”, por lo que “no les importa” la situación de los deudores.

¡Cartera vencida! Aquejan deudas a los pobladores de la Huasteca
¡Cartera vencida! Aquejan deudas a los pobladores de la Huasteca

“Se aprovechan de la ingenuidad o emoción de la gente por tener algún aparato electrodoméstico en facilidades o un préstamo de dinero en efectivo para poder pagar otras deudas y que tiene un círculo vicioso, porque no tienen ingresos o ganancias, viven al día”, indicó.

Apuntó que la población no se niega a pagar, pero aunque hagan el esfuerzo no alcanza y, “lo peor del caso”, es que las tiendas con estrategias comerciales “de confusión” cobran altos intereses y se tiene que pagar el doble del valor de lo que adquirieron.

“Es importante que se haga un exhorto para que a las personas no les cobren sobre intereses, porque es una forma moderna de explotar a la gente o lo más parecido a las tiendas de raya”, aseveró.

Salomón Hernández | Huejutla

Desde el 12 de diciembre pasado, Hidalgo reporta menos de 10 casos positivos diarios de covid y sus variantes; además, en lo que va del mes, no suma más de una decena de defunciones al día, de acuerdo con los reportes técnicos diarios de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad