Advierten autoridades de Huejutla por males de estómago
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Francisco Bautista

Compartir:

Abraham Sánchez Olivares, titular de la Jurisdicción Sanitaria 10, con sede en Huejutla, advirtió que las enfermedades gastrointestinales suelen aumentar durante la temporada de calor, por lo que exhortó a la población a tomar medidas preventivas.

El funcionario explicó que el mayor número de dichos padecimientos tienen un origen viral y normalmente no requieren medicamento, solo “cuidados generales”.

Sánchez Olivares señaló que las evacuaciones diarreicas permiten expulsar de forma natural los elementos infecciosos que originan las enfermedades gastrointestinales, por lo que llamó a la gente a no tomar medicinas, especialmente antibióticos, a menos que un doctor se los recete.

Asimismo, destacó la importancia de tener en casas sobres de Vida Suero Oral, pues permite recuperar electrolitos en caso de padecer diarrea y evita que un “problema simple” se complique debido a la deshidratación.

Además, advirtió que es peligroso que los enfermos pierdan líquidos en las evacuaciones y la sudoración, pues dicha situación puede provocar la muerte si no se atiende.

El funcionario recomendó consumir alimentos hechos en casa y bien cocidos, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, no comer cosas si se sospecha que están descompuestas y beber líquidos abundantemente.

Francisco Bautista I Huejutla

El subdelegado del Instituto de Seguridad Social y de Servicios para los Trabajadores del Estado (Issste), Felipe Arreola Torres, reconoció que se tiene un déficit de médicos especialistas en la clínica Daniel Salazar, de Huejutla.

Comentó que, aunque hay vacantes para contratación en el nosocomio, no hay postulaciones porque no existen muchos doctores de este tipo en la región.

Asimismo, señaló que los sueldos son atractivos, pero que el personal de Salud de otras ciudades, como Pachuca, no quieren trabajar en la Huasteca, sino que entran a laborar en Huejutla y luego piden su cambio a la capital del estado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad