El Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica llamó a la población a extremar medidas para evitar contraer la llamada viruela símica así como a no difundir rumores e información falsa en la región y todo Hidalgo

No existen registros de casos confirmados de la enfermedad en la región Tulancingo y Otomí-Tepehua
Personal de la Jurisdicción Sanitaria 2, durante la última reunión del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (Cojuve), en la que estuvieron presentes autoridades salientes de los 11 municipios que conforman la región de Tulancingo y Otomí-Tepehua, llamó a tener especial atención en los grupos vulnerables por ser más propensos a posibles contagios de viruela símica (mpox).
Aunque no existe registro de casos confirmados en esta zona de la entidad, se explicó que es necesario reforzar las medidas de prevención en pacientes que viven con VIH o alguna infección de transmisión sexual, al igual que con las personas que toman retrovirales.
Te puede interesar: ¿Cuántas mujeres víctimas de violencia se han resguardado en el Ceavif de Tulancingo?
Se destacó la importancia de mejorar el reconocimiento precoz y la notificación para el inicio rápido del tratamiento de casos de viruela símica, por lo que si hay presencia de sarpullido o las características erupciones, se debe realizar un aislamiento oportuno para disminuir el riesgo de contagio.

“No debemos perder de vista que esta es una enfermedad presente en otros países, por lo que tenemos que estar atentos a las personas con antecedente de viaje. Recordemos que recientemente concluyeron los juegos olímpicos, evento que concentró a gente de todo el mundo”, expuso la responsable del área de Epidemiología.
No menos importante, dijo, es evitar la propagación de rumores e información falsa o incorrecta sobre este padecimiento, como frecuentemente sucede en redes sociales, donde incluso circulan fotografías de presuntos casos positivosde mpox que no corresponden a Hidalgo.
Te puede interesar: Este certificado lo obtuvo Santiago Tulantepec
La Jurisdicción Sanitaria 2 comprende los municipios Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca de Iturbide, Cuautepec de Hinojosa, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tenango de Doria y Tulancingo.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal : https://bit.ly/3S0OztH