Ha “pegado” el covid a la Provincia Eclesiástica de Hidalgo: Arzobispo
 
Hace (28) meses
 · 
Compartir:

En lo que va de la pandemia, alrededor de 30 sacerdotes han resultado contagiados y cuatro perdieron la vida por complicaciones derivadas del covid , informó el arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez.

Ayer, después de recibir la tercera dosis de la vacuna anticovid en la explanada de la presidencia municipal, reconoció que este agente patógeno le ha “pegado” a la comunidad sacerdotal de la Provincia Eclesiástica de Hidalgo.

Recordó que de los cuatro presbíteros fallecidos, dos no estaban inmunizados contra el nuevo coronavirus, por lo que reiteró su postura respecto a que la vacuna ayudará a contener el avance de la pandemia.

Monseñor señaló que pese a que enfermó de Covid-19 y estuvo hospitalizado, aun cuando fue asintomático, no presenta secuela alguna. “Los análisis de sangre, las tomografías de los pulmones, revelaban que sí tenía covid”.

Ha “pegado” el covid a la Provincia Eclesiástica de Hidalgo: Arzobispo
Ha “pegado” el covid a la Provincia Eclesiástica de Hidalgo: Arzobispo

Aunque no especificó cuántos, comentó que todavía existen algunos curas renuentes a la inmunización anticovid. “Andamos en ese proceso de convencimiento, no hay peor lucha que la que no se hace. La vacuna es una oportunidad que se ofrece al municipio y hay que aprovecharla”.

Además de conminar a la población en general a que acaten las medidas de prevención, pidió a la feligresía tener presente que la Navidad representa la enseñanza del Señor a vivir en paz.

“Nos hace falta vivir en paz, hay mucha violencia, hay muchos asaltos y el Señor viene a enseñarnos a vivir en paz; hay que aprovechar su venida, hay que acercarnos a él, para salir librados de tantos peligros de la vida. Busquemos entre todos los caminos que nos enseña y hay que seguirlos, aunque sea despacio”, refirió.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Este 2021, Hidalgo siguió acumulando casos positivos y decesos por covid y sus variantes; sin embargo, aunque en este año comenzó la aplicación de vacunas, las infecciones tuvieron un incremento de más de 5 mil 400, mientras que los decesos disminuyeron mil 400, de acuerdo con el portal del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) sobre el comportamiento del coronavirus.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad