Con globos, recuerdan en Caxuxi, San Salvador, a víctimas del covid
 
Hace (21) meses
 · 
Recuerdan en Caxuxi, San Salvador, a víctimas del covid
Compartir:

Habitantes de Caxuxi, en San Salvador, lanzaron globos blancos para homenajear a las personas de la demarcación que han perdido la vida a causa del Covid-19.

Dicha actividad la encabezó la delegación comunitaria, la cual recordó que en años pasados fue suspendida la feria de la localidad, a causa del incremento de contagios.

El lanzamiento de globos se realizó en la Plaza de Toros de la localidad, donde se reunieron para recordar a los pobladores que fueron víctimas de la epidemia.

“Un mensaje hasta el cielo, la delegación de Caxuxi, en el marco de sus actividades de su feria edición 2022, realizó la actividad, en homenaje a las personas que fueron víctimas del Covid-19, una actividad muy emotiva en la que se hizo presencia el gozo, alegría y remembranza de nuestros difuntos”, señaló la alcaldía.

El ayuntamiento explicó que será el tercer año con modificaciones a las festividades de feria, en la que se tienen programadas actividades taurinas, bailes, así como actos religiosos y culturales.

A la fecha, en Hidalgo están permitidas las actividades masivas, con un límite de aforo, por lo que en San Salvador no hay restricciones sanitarias estatales para que se puedan llevar a cabo las festividades comunitarias.

Antonio Reyes | San Salvador

 

En los 16 días que van del mes de julio se han registrado 6 mil 877 casos de Covid-19 en Hidalgo, según un análisis realizado por Criterio, basado en los Informes Técnicos Diarios de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En el mismo periodo, los casos activos —que son las personas infectadas en los últimos 14 días— se incrementaron 88.28 por ciento, debido a que pasaron de 2 mil 338 a 4 mil 402.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad