Solicitan obras en San Salvador tras accidente
 
Hace (25) meses
 · 
Compartir:

Luego de que una habitante de la comunidad Caxuxi, San Salvador, fuera atropellada por una camioneta de Bomberos, pobladores de la localidad cerraron la carretera México-Laredo para exigir al gobierno estatal obras públicas.

Los inconformes exigieron la edificación de un puente vehicular, alumbrado público sobre el camellón de la vía, pavimentación de caminos y guarniciones, así como atención para la afectada, que se encuentra hospitalizada por las lesiones sufridas.

Ayer por la mañana, una camioneta que remolcaba una lancha circulaba sobre dicha carretera, a la altura de Caxuxi, cuando una mujer, que se transportaba en una motocicleta, fue arrollada por la unidad.

Según reportes, la mujer sufrió varias lesiones, por lo que su estado de salud estaba catalogado como reservado hasta el cierre de esta edición.

Aunque los tripulantes de la camioneta permanecieron en el lugar, habitantes de la comunidad, encabezados por sus autoridades auxiliares, cerraron la carretera en ambos sentidos para exigir un diálogo con funcionarios del gobierno estatal.

Los inconformes demandaron a la Policía detener al conductor de la unidad que atropelló a la mujer, pues acusaron que no estaban haciendo su trabajo.

Sobre la manifestación, la presidencia municipal de San Salvador afirmó compartir la preocupación de los pobladores y solicitó a las autoridades involucradas presentarse en el lugar de los hechos para dialogar.

En tanto, personal de la Secretaría General local y un asesor jurídico de la alcaldía acudieron para dar acompañamiento a los pobladores.

El director del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, Jorge Montúfar Badillo, acudió a dialogar con los lugareños.

POSTURA

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo señaló que Montúfar Badillo acordó con familiares de la víctima trasladarla a una clínica particular; sin embargo, acusó, los pobladores lo impidieron y agredieron a los paramédicos

Asimismo, indicó que los lugareños retuvieron a dos bomberos, un agente, una lancha, equipo de buceo y dos unidades

Antonio Reyes I San Salvador

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad