“Fisuras en puente Zaragoza en Tula no afectan la estructura”, aseguran
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo, Heber Saucedo Rojas, indicó que los agrietamientos que presenta el puente Zaragoza son desperfectos “estéticos” que no representan daño a la estructura.

En reunión con damnificados de la inundación, el funcionario federal dijo que las fisuras en la mampostería del terraplén del puente Zaragoza se debieron a un reblandecimiento de la tierra.

Foto: Miguel Martínez

Explicó que el pasado fin de semana se presentaron lluvias fuertes en el Valle de México, lo que obligó a Conagua a desfogar más líquido a Tula, por lo que el río presentó un incremento de nivel, lo que provocó que el agua negra entrara al “cajón” del muro de contención que habilitaron para poder ampliar y elevar el viaducto.

Aclaró que dicho daño fue menor, por lo que “ni siquiera se puede hablar de una reparación, sino de un reacondicionamiento”.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

 

Durante la sesión virtual llevada a cabo la noche de este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anunció que se retiró del orden del día el juicio de revisión constitucional con folio SUP-JRC-82-2022 en el cual se resolvería la declaratoria de validez de la elección del pasado 5 de junio, donde obtuvo el triunfo el morenista Julio Menchaca Salazar como nuevo gobernador de Hidalgo para el periodo 2022-2028.

Lo anterior fue precisado por Rodrigo Sánchez Gracia, Secretario General de acuerdos de la Sala Superior, al inicio de la sesión; de igual forma, los magistrados no informaron el motivo por el cual fue retirado el expediente, sin embargo, esto se dio luego de que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitara que el magistrado presidente de dicho tribunal, Reyes Rodríguez Mondragón se abstuviera de participar en la votación del proyecto de sentencia, puesto que se dieron a conocer fotografías en las cuales se reunió con Alma Carolina Viggiano Austria, excandidata de la coalición Va por Hidalgo fuera del contexto institucional.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 18 horas
title
Hace 2 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Acusan un mal manejo del agua, en Tolcayuca
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad