Filmarán una película en este municipio de Hidalgo

Aún no hay detalles sobre la película, pero entre los actores que podrían aparecer en ella se encuentran Angélica Vale, Eduardo España, Hugo Stiglitz, Yalitza Aparicio y Angélica María

Imagen: Martha Sáenz
 
Hace (10) meses
 · 
Imagen: Filmarán una película en este municipio de Hidalgo

La filmación de la película fue anunciada por autoridades municipales y estatales, así como el director Pedro Armendáriz

Compartir:

El ayuntamiento de Huasca de Ocampo anunció que el municipio servirá como locación para la película Una gota de cine, que será dirigida por Pedro Armendáriz, como parte de la conmemoración del vigesimoquinto aniversario de la designación de la demarcación como Pueblo Mágico.

El anuncio fue realizado por la titular de la Secretaría de Turismo estatal, Elizabeth Quintanar Gómez; el alcalde de Huasca de Ocampo, Luis Felipe Lugo Salinas, y el director Pedro Armendáriz.

Aunque aún no hay detalles sobre la filmación de Una gota de cine, el ayuntamiento de Huasca de Ocampo informó que entre los actores que podrían aparecer en la película están Angélica Vale, Eduardo España, Hugo Stiglitz, Yalitza Aparicio y Angélica María.

La película para conmemorar el vigesimoquinto aniversario de la denominación de Huasca de Ocampo como el primer Pueblo Mágico de México provocó diferentes opiniones en redes sociales, por lo que se esperan más detalles del trabajo cinematográfico.

Producciones realizadas en Hidalgo

Durante el año pasado, Hidalgo fue sede de la grabación de 16 producciones audiovisuales de talla nacional e internacional, entre las que figuran series, películas, fotografías o videos comerciales.

Así lo informó en diciembre pasado Christopher Rexa, jefe del Departamento de Cinematografía y Locaciones en la Secretaría de Turismo de Hidalgo.

El funcionario detalló que, de esas 16 producciones, seis fueron series o películas, mientras que el resto, fotografías o videos comerciales.

En ese sentido, indicó que en 2024 se buscó dar una mayor visibilidad a las locaciones del Valle del Mezquital y la zona de haciendas, por lo que los municipios de Singuilucan, Apan, Zapotlán, Villa de Tezontepec, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Huasca e Ixmiquilpan fueron los más beneficiados.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 15 de julio de 2026
Por Redacción Criterio . 18 de julio de 2026

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión