Huasca: Advierten plazo para el retiro de los objetos que obstruyan calles

Los elementos se colocan en calles, banquetas, andadores y cajones de estacionamiento

Imagen: Martha Sáenz
 
Hace 1 hora
 · 
Imagen: Huasca: Advierten plazo para el retiro de los objetos que obstruyan calles

Las autoridades de Huasca retirarán los elementos al concluir el periodo otorgado | Foto: Especial

Compartir:

Este fin de semana termina el plazo de gracia para retirar objetos, muebles o cualquier elemento que obstruya el libre tránsito en las calles, banquetas, andadores y cajones de estacionamiento en Huasca de Ocampo, advirtió el gobierno municipal.

A través de un comunicado, las autoridades de Huasca informaron que se otorgarían tres días a partir de la publicación para liberar las vías de tránsito de peatones, así como los espacios de aparcamiento que suelen ser obstruidos por la población.

Una vez que concluya el plazo, las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, junto a la de Reglamentos y Espectáculos, retirarán todos los elementos que obstruyan el paso para peatones y los cajones de estacionamiento.

Sin embargo, los infractores también podrán ser objeto de sanciones administrativas, independientemente del retiro de los elementos, por lo que el gobierno de Huasca realizó la advertencia a las personas que ocupan el espacio público.

La administración municipal no hizo referencia a la cabecera del Pueblo Mágico, aunque es una de las zonas donde con mayor frecuencia se invaden las calles; esto se corroboró en diferentes recorridos por la zona.

Las autoridades de Huasca explicaron que la medida se toma con base en el Reglamento para el Uso de la Vía Pública en Ejercicio del Comercio Ambulante, fundamento jurídico en el que se establece la prohibición de colocar objetos, muebles o cualquier otro elemento que impida el libre tránsito en los espacios destinados al paso de las personas.

Observan a la Comisión del Agua de Huasca 724 mil pesos

La Comisión del Agua del municipio de Huasca de Ocampo (Coamh) recibió 26 observaciones de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) por el ejercicio fiscal 2025, las que clasificaron en 10 recomendaciones y siete pliegos, que representan una probable recuperación de 724 mil 682 pesos que no necesariamente implican un daño a la Hacienda o al patrimonio del gobierno local.

Te puede interesar: ¿Cuántos vehículos han sido verificados en Hidalgo durante el primer semestre de 2026?

La ASEH dio a conocer mediante el informe individual que, entre las cantidades observadas, fueron 306 mil 862 pesos por el concepto de “Otros materiales y artículos de construcción y reparación”, pues detectaron que no se presentó evidencia documental suficiente para respaldar las cantidades de material descritas en comprobantes fiscales que presentaron.

Suscríbete a Criterio Hidalgo y conoce nuestros contenidos exclusivos https://suscripciones.criteriohidalgo.com/planes

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión