Exponen a AMLO anomalías en obra vial de Tlaxcoapan
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

Pobladores de Tlaxcoapan enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para exponer las “graves anomalías” con las que se construyó la carretera Tlahuelilpan-Teltipán.

Entre las irregularidades, señalaron que, a 14 días de inaugurada la vía, presentó varios daños estructurales.

De acuerdo con el escrito, del que Criterio cuenta con copia digital, la rehabilitación estuvo a cargo de las constructoras Hitecsa e Iverjol; la obra comenzó el 6 de junio pasado y se abrió al tránsito vehicular el 16 de julio, pero a finales del mismo mes ya presentaba deterioros.

En el texto, los pobladores señalan al presidente que la carretera actualmente se encuentra en peores condiciones que en las que estaba antes de invertirle recursos.

Entre las deficiencias, enlistaron múltiples baches, agrietamientos, desprendimientos, separación de banquetas y mala compactación, entre otras.

Los habitantes exigen que se reencarpeten los 2.4 kilómetros de la vía, debido a que, consideran, es “insuficiente” el ofrecimiento de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para solo reparar 950 metros.

Los pobladores adelantaron que en los próximos días emprenderán acciones de presión, como la toma de la alcaldía y marchas.

Miguel Ángel Martínez | Tlaxcoapan

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 23 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad