Desde hace tiempo, los ciudadanos afectados han recurrido a las instancias municipales que pudieran actuar para dar solución a esta problemática que lleva años en Mixquiahuala
Los habitantes de Mixquiahuala han expresado su inconformidad y preocupación por la proliferación de corrales de animales dentro de la zona urbana, situación que está generando problemas de salud pública y contaminación ambiental.
Desde hace tiempo, los ciudadanos afectados han recurrido a las instancias municipales que pudieran actuar para dar solución a esta problemática, una de ellas es el área de Ecología; sin embargo, se han encontrado con la inactividad del gobierno municipal que preside Yonattan Álvarez Cruz para atender este grave problema, a pesar de la existencia estos focos de infección en distintos puntos del municipio, que representan un grave problema de salud pública para sus ciudadanos, nunca se realizaron acciones concretas para atender este problema.
Te puede interesar: Presentan equipos para el proceso entrega-recepción, en Mixquiahuala
Los corrales de animales, que albergan vacas, puercos, aves de corral, entre otros, se encuentran dentro de la mancha urbana y son alimentados, algunas veces, con desechos de carnicerías y hasta basura; y no solo eso, en algunos de ellos, según reportes de vecinos, se realiza también matanza clandestina de animales, que son utilizados para el consumo humano, sin las regulaciones de salud requeridas.
Esta situación ha resaltado en varias ocasiones durante esta administración, lo que ha llevado a que los vecinos de las colonias aledañas afectados tengan que manifestarse en protesta por la negligencia del gobierno municipal de Mixquiahuala, para exigir acciones reales para solucionar y proteger la salud de la población.
Tres ejemplares de fauna silvestre fueron localizados y rescatados en Mixquiahuala, según informó la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre Pachuca. Los animales rescatados incluyen una boa constrictor, un cernícalo (halconcito colorado) y un cocodrilo de pantano.
Protección Civil informó que la boa constrictor fue encontrada en una barda dentro de la demarcación. Este ejemplar mide 1.61 metros y pesa 2.3 kg. De acuerdo con los especialistas, su condición corporal es de 1 de 5, lo que indica un estado de extrema desnutrición. Actualmente, la boa está recibiendo atención especializada para mejorar su salud.
Rommel
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH