Luego de tres años de obra, el alcalde Mario Hugo Morales Olvera, quien está a 27 días de concluir su mandato, indicó que, antes de que termine este mes, inaugurará el Mercado Municipal de Singuilucan, el cual requirió una inversión aproximada de 4 millones de pesos.
Comentó que el sitio, realizado en dos etapas, tendrá espacio para 49 locatarios, quienes pagarán una renta mensual de 350 pesos, aprobada desde el año pasado en la Ley de Ingresos; además indicó que esta obra representó un “gran reto” para la administración.
Tras señalar el costo de la edificación, ubicada en el centro de la cabecera de Singuilucan, detalló que los establecimientos serán concesionados.
Respecto al proceso de entrega-recepción, externó que el tema “es constitucional” y aseveró que el municipio, junto con la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), cumplió con lo que marca la ley para garantizar que el procedimiento se realice en “tiempo y forma”.
Dijo que van al corriente con lo que establece la ASEH y tienen todo listo para entregar la encomienda el 4 de septiembre al Concejo de Administración.
Agregó que, a diferencia de los retrasos que enfrentaron en 2019 por parte de la Secretaría de Bienestar, este año ya tienen autorizados, por la federación y el gobierno estatal, los 36 proyectos propuestos para el ejercicio fiscal 2020.
María Antonieta Islas
Singuilucan