Fernando Lemus Rodríguez, presidente del Concejo de Tulancingo, informó que, de acuerdo con la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), el 8 de diciembre conocerá la mecánica para continuar con el proceso de entrega-recepción.
Esto, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) anulara los comicios del 18 de octubre en la demarcación, en los que se renovaría al presidente municipal y miembros del Cabildo.
Lemus Rodríguez explicó que el procedimiento de entrega-recepción se lleva a cabo con el organismo fiscalizador al no haber edil electo, pues la constancia de mayoría del priista Jorge Márquez Alvarado quedó sin efecto.
“Lo que nos ha dicho la ASEH es que tenemos que esperar hasta el 8 de diciembre para ver en qué tenor vamos a seguir trabajando el tema de la entrega-recepción; además, creo que el Congreso local tendrá que fijar su posicionamiento respecto a los cuatro municipios que estamos en la misma situación”, externó.
El funcionario recordó que su periodo al frente del Concejo termina el 14 de diciembre; sin embargo, el Congreso local deberá determinar si lo ratifica o designa a nuevos miembros del organismo interino, pues no habrá alcalde electo para esa fecha.
Lemus Rodríguez aseveró que estaría dispuesto a seguir en el cargo si la LXIV Legislatura lo requiere.
María Antonieta Islas I Tulancingo