“En rezago, Secundaria General 6 de Tizayuca”, acusan docentes
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Alfonso Marín

Compartir:

Personal educativo de la Secundaria General 6, del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, indicó que la institución enfrenta rezago educativo, administrativo, laboral y en sus instalaciones, en detrimento de más de 700 estudiantes.

En entrevista con Criterio, una trabajadora que omitió su nombre atribuyó tal situación a “la desigualdad, favoritismo y malos manejos” auspiciados por la representación sindical.

Informó que prevalece la irregularidad sobre los horarios de clases, pues señaló que la Dirección de la institución dispone de asuetos de manera indebida, pese a que el calendario marca días laborales.

Añadió que personal de intendencia allegado al sindicato de maestros imparte clases, mientras que el resto de plantilla tiene horas muertas y “batalla” con horarios que va de las 7:00 a las 19:00 horas.

Respecto la inmueble, dijo que ha sido vandalizado en el exterior, además de que se carece de seguridad, pese a ser una institución que aglomera alrededor de 750 alumnos.

Señaló otras irregularidades, entre ellas el cobro de cuotas a estudiantes, pese a que —dijo— apenas “cuentan con lo justo” para asistir a sus clases presenciales.

Añadió que alrededor de 40  de 69 docentes son marginados por estar en desacuerdo con el sindicato, por lo que buscan “alzar la voz y exigir sus derechos”.

 

Alfonso Marín I Tizayuca

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 23 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad