En Conalep, llevan a cabo jornada de “brazos caídos”

Imagen: arzate
 
Hace (55) meses
 · 
Imagen: En Conalep, llevan a cabo jornada de “brazos caídos”
Compartir:

Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) 214, en Tepeji del Río, llevaron a cabo una jornada de “brazos caídos” para exigir a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) materiales y equipos para talleres y laboratorios.

Mencionaron lo anterior, ya que, según los quejosos, la falta de aditamentos afecta a los 700 alumnos que no recibieron cátedra ayer.

Además, uno de los profesores solicitó que el plantel deje de ser “botín político” y se otorgue al personal prestaciones, como servicio de salud.

Mediante una manta, acusaron que no hay interés y apoyo de la Dirección General de los Conalep en Hidalgo ni transparencia en la asignación de recursos para los docentes y su plantel.

Asimismo, recriminaron que los jefes de proyecto no cumplen con el perfil profesional para el puesto y no tienen compromiso con la comunidad estudiantil.

Entre otras anomalías, revelaron que algunos grupos están compuestos por más de 50 alumnos, lo que no permite cumplir con la calidad educativa y reiteraron que el equipo, materiales y herramientas son insuficientes.

Agregaron que faltan talleres y laboratorios, así como mantenimiento a las instalaciones y capacitación y certificación de profesores.

Señalaron que la petición no es “nueva”, pues llevan al menos tres años solicitando mejoras en las condiciones laborales y prestaciones que tienen.

Miguel Ángel Martínez
Tepeji del Río

Compartir:
Relacionados
Imagen: Retiran a profesor de Conalep por acoso
Hace (9) meses
Imagen: Reportan que alumno ingresó armado a Conalep Pachuca II
Hace (9) meses
Imagen: Prohíben en el Conalep el peinado de Peso Pluma
Hace (13) meses
Imagen: Embarazadas, 626 alumnas de media superior en Hidalgo
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Tizayuca será el primer municipio con marca turística
Por Redacción Criterio . 28 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 2 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad