Elección de delegado de Ixmiquilpan se definirá en el TEEH

A través de un documento, los inconformes solicitaron la intervención del ayuntamiento para que se convoquen a nuevas elecciones, donde se verifique que los asistentes sean ciudadanos del barrio San Antonio

 
Hace (3) meses
 · 

Elección de delegado se definirá en el TEEH

Compartir:

La disputa sobre la designación del delegado municipal de San Antonio, Ixmiquilpan, podría llegar al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

Aunque el barrio se encuentra dentro de la zona urbana, aún se basa en usos y costumbres respecto a sus métodos de organización y elección de sus autoridades, por lo que la reelección de Alan Moreno se dio por el voto de la mayoría, según un documento emitido por la delegación.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Asimismo, se señaló que el grupo opositor está relacionado con el control del pozo de agua potable, que después de 15 años, la delegación decidió desconocerlo y atraer la administración por supuestos malos manejos de los recursos.

Opositores a la reelección

El grupo que se opone a la reelección del delegado municipal es el mismo que sostenía el control del pozo de agua potable, donde se detectaron diversas irregularidades dentro de la administración, informaron ciudadanos, quienes firmaron el acta de asamblea para avalar la elección.

A través de un documento, los inconformes solicitaron la intervención del ayuntamiento para que se convoquen a nuevas elecciones, donde se verifique que los asistentes sean ciudadanos del barrio, pues aseguran que en la asamblea del domingo pasado, participaron personas ajenas al lugar.

Cabe señalar que en Ixmiquilpan existen antecedentes recientes sobre la reelección de sus delegados municipales por periodos superiores a los tres años, que tuvieron que ser ratificados por el TEEH, debido a que estos se hicieron en procesos democráticos de comunidades y barrios indígenas.

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad