Tras sentencia del TEEH, exigen nuevo acuerdo sobre postulaciones
 
Hace (3) meses
 · 
Compartir:

Durante sesión ordinaria del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), representantes de partidos políticos solicitaron a los integrantes del Consejo General de este organismo emitir a la brevedad un nuevo acuerdo, después de que el Tribunal Electoral de la entidad (TEEH) dejara sin efecto el ordenamiento que obligaba a las agrupaciones a postular mujeres en 20 municipios.

El TEEH dio al IEEH 15 días para cumplir con dicha sentencia, plazo que vence el próximo 19 de enero; sin embargo, representantes de los entes políticos se pronunciaron porque los integrantes del Consejo General no agoten dicho plazo y emitan a la “brevedad” un nuevo acuerdo.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Los representantes partidistas afirmaron que el hecho de que aún no se cuente con un nuevo acuerdo sobre los municipios que serán exclusivos para mujeres les causa perjuicio, ya que se encuentran en marcha sus procesos de selección de candidaturas.

Devuelven dirigencia del PRD a López
Foto: Luis Soriano

Asimismo, señalaron que esto provoca falta de certeza y claridad, por lo que insistieron en que el Consejo General del IEEH debe emitir un nuevo acuerdo lo antes posible.

Por parte del IEEH, el consejero Guillermo Corrales Galván afirmó que están actuando con responsabilidad, pues no se trata de cumplir la sentencia por cumplirla, ya que, dijo, hay criterios establecidos por el TEEH que se deben atender.

Hasta 285 paquetes electorales serán recontados, informa el IEEH
Foto: Oscar Sánchez

Por otra parte, se informó que el avance global de los entregables relacionados al diseño, implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para la elección del 2 de junio es de 15.52 por ciento, respecto a la totalidad de los 58 entregables.

Actualmente, el PREP se encuentra en proceso de licitación; el fallo se dará el 17 de enero.

DATOS

Ariadna González Morales, Mirian Pacheco Martínez y Christian García Reyes, integrantes del Consejo General del IEEH, cuestionaron a la consejera presidenta Magdalena González Escalona por haber realizado designaciones de encargados de despachos que se encontraban acéfalos sin consultarlos, pues consideraron que las decisiones deben tomarse en colegiado

González Escalona respondió que usó sus facultades

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad