De acuerdo con información de un grupo representativo de los 30 empleados despedidos la semana pasada, no hubo ningún avance real el día de su protesta contra las autoridades municipales de Ixmiquilpan.
El grupo de trabajadores que fue despedido del ayuntamiento de Ixmiquilpan presentará una demanda colectiva por presuntas anomalías e irregularidades en su destitución y supuestas violaciones a sus derechos laborales.
En tanto, la alcaldía dio a conocer que hubo “pérdida de confianza” en algunos casos, mientras que analizaría la reinstalación de otros.
Te puede interesar: Advierten irregularidades en la primaria Cuauhtémoc de Tizayuca
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
De acuerdo con información de un grupo representativo de los 30 empleados despedidos la semana pasada, no hubo ningún avance real el día de su protesta contra las autoridades municipales de Ixmiquilpan.
Los inconformes acusaron haber sido objeto de despido injustificado, así que exigieron la indemnización correspondiente por el tiempo que trabajaron en la función pública, el cual llegó a su fin el día que la alcaldesa Aracely Beltrán retomó el cargo, luego de haber pedido licencia para buscar una candidatura.
Los quejosos detallaron que se acordó que cada uno sería llamado para atender sus respectivas demandas; sin embargo, no hubo avances, por lo que decidieron iniciar una demanda ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para exigir justicia.
Asimismo, acusaron haber sido maltratados, sobre todo porque dijeron haber sido despedidos de manera verbal, de forma “fortuita” y no se les brindó ninguna otra explicación.
Indicaron que el pago de sus indemnizaciones y prestaciones, con la intervención de la autoridad laboral, afectará al erario, debido a que ahora será obligatorio y no mediante una mesa de conciliación pacífica.
En tanto, un grupo de regidores explicó que se había llegado a un acuerdo con los quejosos, mediante el que serían reinstalados algunos de los trabajadores. Otros sí serían dados de baja de la administración, pero se analizaría cada uno de los casos de forma particular.