Educación, un derecho, no un lujo: Gumecindo

Lizbeth Antonio Gumecindo consideró que la educación es un derecho, no un lujo. Por ello, resaltó la necesidad de abordar el rezago educativo en el estado y criticó la implementación deficiente de reformas educativas previas.

 
Hace (1) meses
 · 

Educación, un derecho, no un lujo: Gumecindo

Compartir:

Lizbeth Antonio Gumecindo, candidata del Partido del Trabajo a diputada local por el distrito IX, con sede en Metepec, destacó la importancia de temas como la educación, la salud y el apoyo a las comunidades marginadas.

Consideró que la educación es un derecho, no un lujo. Por ello, resaltó la necesidad de abordar el rezago educativo en el estado y criticó la implementación deficiente de reformas educativas previas.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La educación debe ser igualitaria y accesible para todos. No puede ser que exista una brecha tan grande entre la educación pública y la privada,” afirmó.

Propuso una iniciativa legislativa para asegurar que los maestros reciban un salario justo y que se regularice y fortalezca la estructura educativa, incluyendo a estudiantes, docentes y padres de familia.

Lizbeth Antonio Gumecindo destacó las deficiencias del sistema de salud y propuso una revisión exhaustiva de la Ley General de Salud, junto con mayor inversión en políticas de prevención.

“La salud no debe ser un lujo, es un derecho básico que debe garantizarse a todos los ciudadanos,” manifestó.

En su compromiso con los pueblos y zonas alejadas, Lizbeth Antonio Gumecindo abogó por una distribución más justa y equitativa del presupuesto.

Destacó la importancia de apoyar a los productores locales, especialmente en la región Otomí-Tepehua.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 3 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 23 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad