Detienen en operativo a dos sujetos que transportaban huachicol
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: María Antonieta Islas

Compartir:

En el operativo “Tulancingo Seguro”, implementado la noche del jueves, elementos del municipio, en coordinación con otras corporaciones policiales, detuvieron a dos masculinos y confiscaron más de 200 litros de huachicol de procedencia ilícita junto con la camioneta en la que era transportado.

La dirección de Seguridad Pública, informó que el decomiso se llevó a cabo en Jaltepec, colonia de Tulancingo que colinda con el municipio Acatlán, como resultado de este operativo, cuyo fin es disuadir y prevenir actividades delictivas, en la región.

Foto: María Antonieta Islas

De acuerdo con el parte informativo, entre las avenidas Las Palmas y Carrillo Puerto, los uniformados observaron que una camioneta Suburban, color arena, salía de un camino de terracería y al pasar frente al puesto de control, detectaron que en su interior había dos tambos, además de percibir fuerte olor a gasolina, por lo que intervinieron al conductor de la unidad.

Al marcar el alto y detener la camioneta, uno de los pasajeros descendió y emprendió la huida, pero fue detenido y cuestionado respecto a su reacción, al percatarse de la presencia policial.

Al inspeccionar el vehículo, los policías hallaron dentro de éste, dos tambos e igual número de garrafones, con capacidades de 200 y 50 litros, respectivamente, los cuales contenían distintas cantidades de gasolina.

Los dos tripulantes de la camioneta fueron detenidos, al no comprobar la legal procedencia del hidrocarburo, y trasladados a las instalaciones del cuartel general de la Seguridad Pública, para registrarlos y posteriormente, ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

María Antonieta Islas I Tulancingo

 

Una aparente falla mecánica propició el incendio de una camioneta sobre la carretera federal México-Tuxpan, en su entronque con la vía estatal Metepec-Tenango de Doria.

El percance ocurrido la noche del jueves en las inmediaciones de Santa Ana Hueytlalpan, comunidad perteneciente a Tulancingo, no dejó personas lesionadas sino pérdidas materiales.

Elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil municipal auxiliaron en la sofocación y control del incendio; sin embargo, la unidad Ram Promaster Rapid blanca, modelo 2017 y con placas HB5-828-D, registró pérdida total.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad