Detenidos y vinculados a proceso por actividades delictivas
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

A través de la Subprocuraduría Oriente, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo la vinculación a proceso para seis personas investigadas por actos que la ley señala como delito, contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su hipótesis de posesión simple y portación de arma sin licencia.

Los identificados con las iniciales S. J. R C., E. R. V., J. H. C., y M. R. C., quienes fueron detenidos por oficiales de la Policía Estatal el 25 de marzo, en la carretera Ajacuba-Pachuca, derivado de un operativo realizado por elementos del departamento, encontraron a los sospechosos con marihuana en su poder.

A su vez en otro punto fueron detenidos dos personas más, identificadas como R. C. P., y A. C. M., los cuales contaban con un arma de fuego larga tipo escopeta y contenedores de hidrocarburo.

Los probables responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para esclarecer su situación legal.

Una vez iniciadas las carpetas de investigación correspondientes, esta representación social, reunió datos de prueba suficientes contra los probables, para presentarlas ante un juez de control.

En la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público, formuló imputación contra S. J. R. C., E. R. V., J. H. C. y M. R. C., quienes fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión simple. Los investigados están bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, mientras que el plazo para el cierre de la investigación complementaria es de un mes.

Por otra parte, la misma PGJEH presentó ante el juez de control datos de prueba contra R. C. P. y A. C. M., por portación de arma sin licencia, los cuales fueron vinculados a proceso.

Redacción Web

Compartir:
Relacionados
title
Hace 25 días
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad