Desobedece comercio de Tula restricciones
 
Hace (26) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

Pese a que la alcaldía de Tula decretó semáforo rojo por el incremento de casos de Covid-19 y determinó el cierre temporal de los giros no esenciales, a la fecha dichas restricciones siguen sin aplicarse.

El pasado 7 de enero, la Dirección de Comunicación Social envió un oficio a la ciudadanía, en el cual se suspendían eventos sociales, salones de fiestas, juegos mecánicos o electrónicos, infantiles, billares, plazas comerciales, cines, eventos masivos, bares y cantinas.

Sin embargo, toda la actividad comercial opera de forma normal e incluso Criterio comprobó que los giros rojos están abiertos sin implementar las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19 y, además, están al 100 por ciento de su capacidad.

Desobedece comercio de Tula restricciones

Otra de las restricciones fue la venta de bebidas alcohólicas en cualquier establecimiento; no obstante, siguen siendo de libre comercialización.

Sobre estas anomalías, el alcalde Manuel Hernández Badillo indicó que, a pesar del semáforo rojo, no se ha querido limitar a ningún giro comercial para no paralizar la economía de la demarcación, debido a que en la localidad se sumó la crisis por las inundaciones de septiembre pasado.

Aseveró que su administración ha adoptado la política de armonía y no confrontación con el comercio, por lo que, a pesar de las indicaciones del Sector Salud en Hidalgo, no piensan limitar la operación de ningún giro comercial.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Este lunes, Hidalgo presentó una ligera disminución en casos confirmados de Covid y sus variantes, ya que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportó 175 nuevos positivos, así como siete defunciones por complicaciones de la enfermedad respiratoria, por lo que el acumulado ascendió a 76 mil 833 y 7 mil 871, respectivamente.

Las muertes por covid reportadas en las últimas horas fueron en Pachuca de Soto y Tula de Allende, con dos cada una; así como una en Actopan, Tepeapulco y Tlaxcoapan, respectivamente. No obstante, la dependencia estatal informó que dos decesos fueron dados de baja debido a que fueron dados de alta en el estado que fueron atendidos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad