Desalojan casas afectadas en Tizayuca para su demolición 
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Alfonso Marín

Compartir:

Habitantes del fraccionamiento Paseos del Pedregal, en Tizayuca, confirmaron que 30 familias dejarán sus viviendas debido a que serán demolidas a causa de fallas estructurales y hundimientos, por lo que comenzaron con la mudanza.

En entrevista con Criterio, la representante de los damnificados, Raquel Castillo, indicó que la constructora Hogares Unión empezó con el trámite para demoler 16 de las 54 casas de la privada Tantalio.

Indicó que cada familia afectada recibió alrededor de 7 mil pesos para la renta de una vivienda, aunque, aclaró, los residentes piden ser reubicados en inmuebles con condiciones “dignas”.

La vecina reconoció que tras derrumbar los inmuebles, la constructora tiene la intención de edificar nuevamente sobre el espacio; sin embargo, los colonos se oponen a regresar a habitarlo, ante el temor de nuevas afectaciones por el reblandecimiento del suelo.

“Será decisión de la inmobiliaria”, agregó, al tiempo que afirmó que los residentes se niegan a volver a dicho lugar que provocó grietas, fisuras y la inclinación de las casas.

Añadió que los vecinos continuarán en el asentamiento, en el que rentarán durante el presente mes, a la espera de que la constructora asigne viviendas dentro del polígono habitacional, ya que la mayoría de los damnificados, dijo, ve inviable la posibilidad de habitar en otro fraccionamiento que no sea Bosques del Pedregal.

La representante vecinal agregó que para todo el proceso realizado han tenido el acompañamiento de Protección Civil de Tizayuca y el Instituto Municipal de Vivienda y Desarrollo Urbano (Imduv).

Alfonso Marín I Tizayuca

Luego de que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) anunciara que, a causa del incremento de casos de Covid-19, en 11 de los 84 municipios de la entidad se volverá a clases a distancia, padres de familia emitieron un pronunciamiento rechazando dicha determinación.

En un comunicado, los inconformes criticaron que esta medida impactará su economía.

“En unas cuantas horas, miles de familias deben resolver qué hacer con sus hijos el día siguiente, en el que deben salir a trabajar para encontrar sustento, pero no tendrán con quién dejar a sus hijos”, señala el escrito.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad