Edificación representa un riesgo, advierten vecinos
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

En Tulancingo, vecinos de la colonia Guadalupe advirtieron del riesgo que representa una obra en construcción ubicada en la esquina que forman las calles Miguel Negrete y Olmeca, por lo que también solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes.

Luego de compartir fotografías para sustentar su denuncia, uno de los colonos refirió que en dicha intersección hace más de un mes demolieron un inmueble, incluso desaparecieron la banqueta.

“Se trata de una propiedad bastante grande, tras la demolición, rascaron mucho, el terreno no está protegido, solo en un lado pusieron tablas. Nos preocupa que pueda ocurrir algún accidente, ya que cerca de esta obra hay una escuela primaria y los niños son curiosos, no miden el peligro”, indicó.

Los vecinos consideraron que el predio debe ser acordonado con cinta restrictiva, ya que también desaparecieron la banqueta y podrían ocurrir posibles atropellamientos: “No es nuestra intención perjudicar a alguien, solo queremos evitar accidentes: ya tiene más de un mes que demolieron la vivienda y no vemos que avance la obra”.

La dirección de Licencias y Permisos, a través del área de Comunicación Social, informó que acudieron inspectores al sitio referido para entregar la primera notificación, a fin de que el propietario del predio o el responsable de la obra acuda a la dependencia, donde será informado de las acciones que deberá implementar para evitar riesgos, así como los tiempos para ello.

Aunque no especificaron montos, el área de Licencias y Permisos garantizó, que en caso de incumplimiento tanto en las medidas como en los plazos fijados, levantarán la infracción correspondiente.

 

María Antonieta Islas I Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad