“Desabasto de agua es por baja presión”: alcalde de Santiago Tulantepec

El alcalde de Santiago Tulantepec atribuyó lo anterior al descenso del nivel que presenta el manantial Los Cangrejos, de Ventoquipa, al igual que los pozos que surten a Las Lajas y a la zona de Las Habitacionales

 
Hace 18 días
 · 

“Desabasto de agua es por baja presión”: alcalde de Santiago Tulantepec

Compartir:

El presidente de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas Flores, reconoció que en diferentes puntos del municipio el agua potable llega con menos presión y, en consecuencia, han tenido que reducir los tiempos de suministro.

Atribuyó lo anterior al descenso del nivel que presenta el manantial Los Cangrejos, de Ventoquipa, al igual que los pozos que surten a Las Lajas y a la zona de Las Habitacionales; sin embargo, puntualizó que la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec no ha dejado de investigar el origen del problema y de realizar maniobras en las fuentes de abasto para, en la medida de lo posible, recuperar el caudal.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Señaló que, aunque existen versiones respecto a que los trabajos que realiza Petróleos Mexicanos (Pemex) en el ducto que cruza Almoloya, comunidad de Cuautepec de Hinojosa, desviaron el caudal y eso provocó el descenso del nivel en varios cuerpos de agua, no tienen forma de comprobarlo.

Espero que podamos solucionar esta situación; en tanto, sigo invitando a la ciudadanía a que cuidemos el agua y no tanto por este contexto, sino porque enfrentamos una crisis en materia de agua potable a nivel mundial”, externó.

Indicó que recientemente platicó con vecinos de la colonia Felipe Ángeles, quienes también reportaron baja presión y, en algunos casos, nulo servicio hídrico, pero espera solventar el problema, luego de que el gobierno estatal concluya la obra hidráulica que lleva a cabo para interconectar el pozo ubicado en Tulipanes.

Cárdenas Flores estimó que dicha obra beneficiará a los habitantes de las colonias Felipe Ángeles, Tulipanes, Satélite, Camelinas, San Pedro Huatengo, Los Romeros y la parte baja de Paxtepec.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad