Lluvia Gisela Lorenzo Guevara anunció que gestionaría la rehabilitación de una carretera; en caso de no obtener respuesta, instó a los pobladores a implementar medidas de presión

Lorena García mencionó que recientemente se reconstruyó una carretera que beneficia a la comunidad | Foto: Antonieta Islas
Lorena García Cázares, alcaldesa de Tulancingo, consideró que terceras personas manipulan a la delegada de Santa Ana Hueytlalpan, Lluvia Gisela Lorenzo Guevara, quien días atrás, mediante una transmisión en Facebook, anunció que gestionaría la rehabilitación de la carretera que conduce a esta y otras comunidades vecinas, pero, en caso de no obtener respuesta, instó a los pobladores a implementar medidas de presión, como el bloqueo de vías de comunicación.
Al respecto, la presidenta municipal pidió recordar que recientemente el gobierno estatal reconstruyó el tramo Sototlán-Tortugas, que también beneficia a Santa Ana Hueytlalpan.
Te puede interesar: Tulancingo refuerza bacheo en distintas vialidades tras lluvias recientes
Reconoció que gran parte de las vías de Tulancingo están en mal estado, situación que atribuyó a la falta de mantenimiento periódico. Además, indicó que las intensas lluvias que se han presentado este año han impedido el avance en las labores de bacheo.
No obstante, ubicó a Santa Ana Hueytlalpan como una de las localidades a las que más apoyos se han dado en la actual administración, incluso desde la campaña proselitista. “Hay tres obras ya etiquetadas para esta comunidad, recibió una ambulancia y material de construcción, hemos arreglado sus caminos”, señaló.
Agregó que, hasta la semana pasada, no había dialogado con la delegada, con la que tenía una reunión programada, cuya fecha dijo no recordar, pero que era a las 14:00 horas y la representante de Santa Ana Hueytlalpan llegó a las 12:00.
“Pidió ser atendida de manera inmediata, pero su cita era a las dos de la tarde; no quiso esperar, se fue muy molesta y de ahí vino lo del video que publicó en Facebook”, refirió.
La delegada de Santa Ana Hueytlalpan, Lluvia Gisela Lorenzo Guevara, a través de una transmisión en la red social Facebook, anunció que gestionará la rehabilitación de la carretera que comunica a esta y otras comunidades vecinas, pero en caso de no obtener respuesta instó a los pobladores a implementar medidas de presión como el bloqueo de vías de comunicación.
“Se realiza esta transmisión con el motivo de dar a conocer a la población de Santa Ana Hueytlalpan y sus alrededores, que por medio de la personalidad jurídica que tenemos como pueblo indígena, solicitaré o gestionaré ante las autoridades municipales y estatales, la rehabilitación de nuestra carretera principal”, expuso.
¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH