Cuautepec, sin recursos para dotar seguridad social a policías: alcalde

No obstante, indicó que los principales rubros en los que habrán de invertir recursos del Fortamun 2024 son el incremento al salario de los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El gobierno de Cuautepec de Hinojosa carece de bienes para dotar a los policías de seguridad social, como lo marca la normativa que entró en vigor el 1 de enero de 2023, tras la modificación a la Ley de Seguridad Pública de Hidalgo, para otorgar esta prestación a elementos estatales y municipales, reconoció el alcalde Manuel Fermín Rivera Peralta.

No obstante, indicó que los principales rubros en los que habrán de invertir recursos del Fortamun 2024 son el incremento al salario de los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, mantener el seguro de vida de los mismos, así como el servicio médico, medicinas y productos farmacéuticos, que les otorgan; continuar con la capacitación, entrega de dos dotaciones de uniformes al año y otros conceptos.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

De acuerdo con la información que el mandatario compartió en reciente reunión con autoridades estatales, la corporación municipal está conformada por 60 plazas operativas, de las cuales 10 están vacantes.

Actualmente, dijo el alcalde Rivera Peralta, de los 50 elementos activos, 45 están aprobados en control y confianza y, de estos, cinco se encuentran en proceso de certificación.

Manuel Fermín Rivera Peralta, Cuautepec de Hinojosa, Policía municipal, seguridad social, seguridad pública
Foto: Antonieta Islas

 

Aunque los 45 oficiales saben elaborar el Informe Policial Homologado, solo lo pueden realizar los 25 elementos operativos que cuentan con Certificado Único Policial (CUP), por lo que están capacitados para ser primeros respondientes.

Agregó que la corporación tiene siete patrullas en circulación, tres motopatrullas y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) recientemente les asignó, en calidad de depositarios, un vehículo policial más.

 

María Antonieta Islas | Cuautepec de Hinojosa

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace 22 días
title
Hace 23 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad