Solo el 60 por ciento de los policías de Pachuca con Certificado Único Policial

Juan Manuel Ayala Guarro aseveró que en los siete meses que restan de la administración buscarán que todos los elementos cuenten con el CUP

 
Hace (3) meses
 · 

Foto. Luis Godínez

Compartir:

Hasta ahora, solo 289 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca cuentan con el Certificado Único Policial (CUP), por lo que el ayuntamiento capitalino buscará certificar a todos los uniformados antes de que termine la presente administración.

Así lo informó el titular de la dependencia municipal, Juan Manuel Ayala Guarro, quien detalló que actualmente los policías que faltan de certificación ya fueron evaluados en control y confianza, por lo que ahora están en los exámenes antidopaje para completar las etapas de certificación.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El ayuntamiento de Pachuca actualmente cuenta con 480 policías en su corporación de seguridad, lo que significa que solo el 60 por ciento de los uniformados cuenta con su Certificado Único Policial.

Lo anterior, ya que solo son 289 elementos los que han sido certificados con un resultado aprobatorio y vigente en cuatro componentes: evaluación de control de confianza, competencias básicas o profesionales, desempeño académico y formación inicial o equivalente.

Sin embargo, Ayala Guarro aseveró que en los siete meses que restan de la presente administración buscarán que los 191 elementos que todavía no cuentan con el CUP lo puedan obtener.

Foto ilustrativa

Ello, pues, aseguró que algunos ya están en las evaluaciones que se requieren para obtener el certificado, por lo que en próximos meses podrían completar el proceso.

Déficit en policías en Pachuca

En semanas pasadas, el titular de la seguridad municipal lamentó que en la ciudad haya un déficit de policías para cuidar a los más de 300 mil habitantes con los que cuenta la capital hidalguense.

De acuerdo con cifras de corporaciones nacionales, Pachuca por lo menos debería de contar con mil elementos de seguridad, un promedio de 500 por turno.

Sin embargo, actualmente solo cuenta con 480 policías que se dividen en dos turnos, por lo que el déficit de uniformados es de una cantidad considerable.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 12 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad