Nopala tiene apenas 16 elementos policiacos de los más de 60 con los que debe contar
El director de la Policía municipal de Nopala de Villagrán, Jorge Eduardo Trejo Olvera, entorpece los trabajos de combate a la delincuencia e, incluso, se ha opuesto a los operativos contra el robo de hidrocarburo, delito en el que este municipio ocupa los primeros lugares, señaló el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri.
De acuerdo con el funcionario estatal, en este tipo de ejercicios, la corporación local “no solo no colabora ni se coordina interinstitucionalmente, sino que, además, complica las labores” que se efectúan en esta zona de la entidad.
Te puede interesar: Retiran árboles de una escuela por un hongo
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH
“En el tema de los delitos, creo que el director no le está informando bien, tenemos serios problemas de robo de hidrocarburo; el año pasado hubo más de 100 tomas y, con las que lleva este año, seguramente las rebasará”, dijo Cruz Neri al alcalde Jesús Rivera Medrano.
Explicó que personalmente él, como titular de la SSPH, ha acudido a los operativos que se llevan a cabo en Nopala para combatir este delito y lo que ha encontrado por parte del municipio “han sido trabas en vez de una coordinación como instituciones”.
“Yo vengo personalmente y su director no se suma, al contrario, azuza a las personas para que nos quitemos. A los que nos interesa la seguridad estamos aquí, el gobernador, desde luego. Yo soy el titular y voy a venir cuando sea necesario, dígale que no se enoje, si no quiere trabajar, que no trabaje, que no se sume, pero que no use a la gente”, señaló.
Nopala tiene apenas 16 elementos policiacos de los más de 60 con los que debe contar y los agentes no están capacitados, registrados ni certificados de manera debida.
“Que no use a la gente”
Antonio Reyes | Nopala de Villagrán