Crean conciencia con monumento al perro abandonado
 
Hace (8) meses
 · 

Perro

Compartir:

En Santiago Tulantepec, el 23 de julio pasado fue develado el Monumento al Perro Abandonado, erigido con recursos del municipio y aportaciones de la sociedad civil, a través del cual buscan sensibilizar a la población respecto a la importancia del bienestar animal, informó el titular de la Dirección de Sanidad, Óscar Gutiérrez Pelcastre.

Explicó que la escultura forma parte de varias acciones que implementan desde el inicio de la administración para fomentar la tenencia responsable de mascotas, mismas que actualmente colocan al municipio en el primer lugar estatal en materia de esterilizaciones caninas y felinas.

Atribuyó lo anterior a que la jornada de cirugías es permanente, incluso prevalece la participación de veterinarias particulares, por lo que este año llevan más de 600 esterilizaciones, de una meta de 300 previstas para 2023.

Recordó que el año pasado estimaron realizar 300 procedimientos; sin embargo, cerraron con mil 565 cirugías, por lo que Santiago Tulantepec se colocó en el primer lugar a nivel estado.

“El día de la develación del Monumento al Perro Abandonado recibimos un reconocimiento por parte de la diputada Vanesa Escalante, quien preside la Comisión de Salud en el Congreso de Hidalgo, debido al trabajo realizado el año pasado”, señaló.

La estatua se encuentra frente al auditorio municipal y de acuerdo con el director de Sanidad, el objetivo es crear conciencia en la población de que un perro abandonado no siempre es el que está en la calle, sino también el que está dentro de un hogar, pero en la azotea o sin los cuidados necesarios y la alimentación debida.

 

María Antonieta Islas | Santiago Tulantepec

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad