Emite la LXIV Legislatura local 14 exhortos
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

La LXIV Legislatura aprobó 14 acuerdos económicos a diversas dependencias de los ámbitos estatal, federal y municipal, de los cuales la mayoría de llamamientos estuvieron enfocados a los ayuntamientos.

Dentro de los exhortos que fueron dirigidos a las 84 alcaldías, destacan la solicitud de creación de un Plan de Protección y Bienestar Animal, con el propósito de disminuir índices de violencia y maltrato, así como otros para atender el incremento de los animales ferales y para la realización de campañas de adopción.

En tanto, se pidió a los ayuntamientos que fortalezcan sus procedimientos administrativos para prevenir y sancionar el acoso sexual, así como incrementar las capacitaciones a los servidores públicos en materia de derechos humanos de las mujeres. De igual forma, para que consideren elaborar un plan de seguridad vial para los ciclistas y campañas de concienciación sobre los beneficios del uso del medio de transporte.

Las dependencias federales a las que se les exhortó fueron a la Cámara de Senadores, para que someta a discusión la Ley General de Consulta de los Pueblos Indígenas, así como a la Secretaría de Educación Pública, para que incluya en la formación de maestros de educación básica la asignatura de Lenguaje de Señas.

También se aprobaron acuerdos en materia de participación infantil, atención de menores en situación de calle, alumbrado público, manejo de residuos de covid, regulación de autotanques para distribución de gas LP y administración de basureros municipales.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad