Combatirán violencia sexual en exhospital de Tulancingo
Imagen: rplascencia
 
Hace (5) meses
 · 
Imagen: Combatirán violencia sexual en exhospital de Tulancingo
Compartir:

El antiguo hospital de Tulancingo, que actualmente aloja a la Jurisdicción Sanitaria 2 y donde en su momento operó el patronato de dicho nosocomio, será sede de la Unidad Especializada para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y Sexual (UEPAVFS), anunció la subsecretaria de Servicios de Salud, Alma Lidia de la Vega Sánchez.

Explicó que la reciente instalación de la Red Interinstitucional de Atención a la Violencia (RIAV) permite contar con un equipo de trabajo y continuar con la habilitación del espacio que ocupó el Patronato del Hospital General de Tulancingo (PHGT), para después proceder a la apertura de la UEPAVFS.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

“Ya está el proyecto, ya está el personal, nada más necesitamos realizar algunas adecuaciones al lugar. Seguramente lo haremos en enero y, antes de que termine el primer trimestre del siguiente año, la UEPAVFS estará funcionando”, detalló.

Reiteró lo dicho por la titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), María Zorayda Robles Barrera, en el sentido de que la antigua sede del hospital es muy grande y pueden cohabitar varios proyectos; incluso, dijo, analizan la posibilidad de abrir un Centro de Atención Integral a las Adicciones (CAIA) para hombres y mujeres, pues el que existe en la colonia Napateco es solo para varones.

incidencia violencia familiar Hidalgo abril SESNSP
Foto: Especial

Robles Barrera, en junio del presente año, dio a conocer que había tres proyectos relacionados con la prevención y atención de las adicciones, la violencia familiar y sexual y la inclusión laboral de grupos vulnerables para el uso del antiguo nosocomio, pero puntualizó que correspondería al gobernador Julio Menchaca Salazar determinar cuál es el más viable.

También, la funcionaria adelantó que el segundo proyecto tenía que ver con la puesta en marcha de UEPAVFS, mientras que el tercero consistía en generar un esquema de inclusión laboral para las personas con discapacidad o salud mental deteriorada.

INCIDENCIA EN LA ENTIDAD

El viernes, durante la instalación de la RIAV, la subsecretaria de Servicios de Salud de la SSH advirtió que en la entidad una de cada tres mujeres ha sido víctima de algún tipo de agresión y ubicó a Acaxochi-
tlán como el municipio de la región donde este problema se acentúa

Tras la inauguración del nuevo HGT, en marzo de 2016, distintas voces solicitaron que el viejo edificio funcionara como hospital de la mujer o para la atención de pacientes ambulatorios; es decir, que no ocuparan días-cama, lo cual daría un respiro a la carga de trabajo que presenta dicho nosocomio

 

María Antonieta Islas | Tulancingo

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad