Concentra Otomí-Tepehua más solicitudes de apoyo
 
Hace (8) meses
 · 
Compartir:

La Sierra Otomí-Tepehua, donde convergen municipios como Acaxochitlán, el cual, a nivel estatal, contabiliza la tasa más alta en materia de embarazo infantil, registró la mayor cantidad de solicitudes para ser beneficiarias del Programa de Bienestar para Madres Solteras, informó la titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), Simey Olvera Bautista.

Luego de señalar que similar respuesta hubo en la Huasteca, seguida de Pachuca, explicó que en la elaboración de las reglas de operación apoyó el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), a cargo de Bertha Miranda Rodríguez.

Por ello, dijo la funcionaria, en los recorridos para la entrega de tarjetas acude una abogada del IHM, quien brinda asesoría y detecta casos de niñas o adolescentes que son madres.

Olvera Bautista recordó que abrieron la tercera y última convocatoria en julio pasado, dirigida a madres solteras, con hijos de cero a cinco años de edad.

Indicó que el interés por formar parte de este esquema estatal aumentó cuando el recurso de 2 mil 200 pesos fue depositado en las tarjetas de las primeras beneficiarias inscritas.

Olvera Bautista dio a conocer que en la entidad, a la fecha, dicho programa beneficia a más de 11 mil madres solteras, quienes reciben apoyo económico de manera bimestral.

La titular de la Sebiso conminó a las beneficiarias a dar “buen uso” al recurso porque la cuarta etapa de este programa social contempla supervisión y evaluación, a fin de constatar que funcione y que esté alineado a los esquemas del gobierno de la República.

FENÓMENO NORMALIZADO

Bertha Miranda Rodríguez, responsable del IHM, y el secretario técnico del Consejo Estatal de Población (Coespo), Víctor Hugo Vidal Melo, por separado, ubican a Acaxochitlán como el municipio de la entidad con más embarazos de niñas menores de 15 años

De acuerdo con Miranda Rodríguez, los embarazos en adolescentes y niñas son resultado de la violencia sexual y ha advertido que si no existen o son mínimas las denuncias por ese delito, quiere decir que está normalizado

María Antonieta Islas I Acaxochitlán

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 4 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad