Con expo-venta artesanal celebrará el CSH su reunión anual
 
Hace (24) meses
 · 
Compartir:

Con una expo-venta artesanal dentro de las instalaciones del parque acuático El Tepathé, el Consejo Supremo Hñahñu (CSH) celebrará la edición 35 de su encuentro anual.

Tras dos años de haber sido suspendido el encuentro, que hasta 2019 reunía en promedio a 10 mil personas de diversos puntos del estado, este año su edición será con una muestra artesanal, para apoyar a este sector afectado por la crisis sanitaria.

Anayeli Mejía, presidenta del CSH, expuso que en el festejo, a celebrarse el próximo 1 de mayo, se busca que los artesanos cuenten con un espacio.

Señaló que a diferencia de otros eventos similares, en este, los creadores no deberán pagar para tener un lugar. Explicó que el CSH ofrecerá espacios gratuitos, lo único que deben hacer es inscribirse y, con ello, todas las ventas que obtengan serán directamente para los artesanos.

También han sido invitadas cocineras tradicionales para que oferten platillos propios de esta región, pues se pretende que sea un evento integral para los turistas.

Agregó que el encuentro anual de esta organización es un espacio abierto y plural. En este año, se privilegiarán temas como la migración y la prevención de la violencia sexual contra las mujeres; por ese motivo es que buscan enviar un mensaje de las féminas organizadas en el marco de este evento.

Hasta el 2019, este encuentro era aprovechado para festejar el cumpleaños del fundador del CSH, el exdiputado federal Roberto Pedraza Martínez y el enfoque siempre fue político y partidista.

 

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad