Buscan hñähñus un acercamiento con AMLO en EU
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

La presidenta del Consejo Supremo Hñähñu (CSN), Anayeli Mejía Reséndiz, señaló que existe interés de migrantes radicados en Estados Unidos(EU) por sostener una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Washington, DC.

Señaló que solicitarán al mandatario nacional tomar en cuenta la petición, pues son más de 350 mil connacionales en aquel país quienes quieren ser escuchados por diversos problemas en su calidad de migrantes.

La representante hñähñu explicó que entre los temas que preocupan a los paisanos se encuentran los relacionados con la cancelación de Visas, sus derechos laborales, “y los más de mil 200 muertos por Covid-19 que no han sido repatriados a sus lugares de origen”.

Por ello, Mejía Reséndiz lanzó un llamado al gobierno de México para que atienda a los connacionales. “Ellos van adonde al presiente Andrés Manuel López mejor le acomode, ya que es apremiante e inaplazable ser escuchados”.

Señaló que los migrantes son un sector vital para la economía de México, pues solo en lo que va del año, “a pesar de las circunstancias adversas ocasionadas por la pandemia, han enviado más de 9 mil 500 millones de dólares, recursos que son los pilares de millones de familias”, expresó.

Sobre la visita presidencial, consideró que AMLO debe procurar no emitir calificativos como “verdadero amigo”, pues sería insultar a la comunidad migrante, que hasta hace algunos días “se encontraba en la zozobra debido a la orden del presidente Trump de cancelar el programa Dreamers, el cual permite a ciertos inmigrantes que llegaron a Estados Unidos siendo menores de edad, permanecer en el país sin ser deportados y que en la actualidad beneficia a más de medio millón de mexicanos migrantes”, aseveró.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (52) meses
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad