Para disminuir la incidencia de robos en el barrio El Fithzi, Ixmiquilpan, 10 cámaras de videovigilancia del programa Hidalgo Seguro serán instaladas en diversos puntos de la demarcación, informó el delegado de esa localidad, Roberto Carlos Uribe Alvarado.
El representante comunal explicó que El Fithzi es la colonia en la que se realizan más hurtos desde “hace años” y sus habitantes están involucrados en ese delito, por lo que pretenden que los patrullajes en la zona permitan eliminar la fama de “rateros” y “protectores de ladrones” con la que vecinos de otros puntos los conocen.
Puso como ejemplo el caso de un residente de la zona, que estuvo involucrado en al menos cinco atracos esta semana, incluyendo el de una motoneta y una camioneta.
Uribe Alvarado detalló que en la iniciativa participarán elementos de las policías municipal, estatal, federal, así como del Ejército Mexicano, quienes recorrerán las principales calles del barrio. El delegado se reservó cuándo comenzarán los operativos.
Agregó que los colonos que sean sorprendidos cometiendo algún ilícito serán puestos a disposición del Ministerio Público de Ixmiquilpan.
“Será caiga quien caiga, aunque se trate de algún familiar o amigo de la misma delegación, ya sea que estén robando, alterando el orden público o ingiriendo alguna sustancia nociva a la salud”, dijo.
Afirmó que también se sumarán representantes de algunas calles para identificar “puntos rojos” en el barrio.
Rubí Lara I Ixmiquilpan
También te puede interesar: