Hernández Araus ganó los comicios del 2 de junio pasado, pero fueron anulados por hechos violentos

Hernández Araus afirmó estar en su derecho de competir, pero dijo que esperará los tiempos
Foto: María Antonieta Islas
El excandidato a la alcaldía de Cuautepec, Jorge Hernández Araus, quien ganó los comicios del 2 de junio pasado que fueron anulados, informó que buscará otra vez contender en la elección extraordinaria por el mismo cargo únicamente si compite de nuevo como abanderado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Indicó que aunque está en todo su derecho de participar en la contienda, debe ser respetuoso de los tiempos.
Te puede interesar: Aprueba el IEEH tope de gastos de precampañas para Cuautepec. ¿A cuánto asciende?
“El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ya sacó la convocatoria, pero ahora falta que mi partido, Morena, también emita su convocatoria, en la que abrirá la posibilidad para que nuevos personajes también puedan participar”, explicó.
Dijo entender que el candidato guinda en Cuautepec será elegido a través de encuesta y se comprometió a que, si el resultado no lo favorece, no contenderá por ningún otro instituto político.
“Hoy solamente pertenezco a un proyecto, a un proyecto de transformación de Morena, no del Partido Verde, no del Partido del Trabajo, que también han dicho ser Cuarta Transformación, pero no”, sostuvo.
Te puede interesar: Conoce las fechas clave para la elección extraordinaria de Cuautepec
El otrora diputado local agregó que su proyecto está alineado al del mandatario estatal, Julio Menchaca Salazar: “Pertenezco al gobernador, apoyo su proyecto de transformación para que Hidalgo sea potencia”.

Luego de reiterar que no participará en la elección extraordinaria de Cuautepec por otro partido que no sea Morena, garantizó que será respetuoso y “congruente en el decir y hacer”.
“Me queda claro que el proceso pasado lo ganamos legítimamente, con casi 5 mil votos de diferencia, pero también sé ser respetuoso. Siempre lo he dicho, estoy en la política para luchar por el bienestar de mi municipio y si me toca ser el candidato, lucharé con todo”, dijo.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH