Celebran el Domingo de Ramos con procesiones
 
Hace (12) meses
 · 
Compartir:

Con la dramatización de la entrada de Jesús a Jerusalén, ayer Domingo de Ramos comenzó formalmente la edición número 32 del viacrucis viviente de Acatlán, al que la Secretaría de Turismo de Hidalgo (Secturh), en 2014, clasificó como el más completo de la entidad.

En la escenificación de la Pasión de Cristo participan alrededor de 250 actores locales, quienes iniciaron ensayos desde enero pasado, informó Fidel Anaya, presidente del Comité Organizador del Viacrucis de Acatlán 2023.

Adelantó que retomarán actividades el Jueves Santo, a las 20:00 horas, en el atrio del exconvento agustino en honor a San Miguel Arcángel, con la representación de la Última Cena y la Aprehensión de Cristo.

Continuarán el Viernes Santo, a partir de las 10:00 horas, con la dramatización de la edición 32 del llamado viacrucis viviente de Acatlán, que incluye el Juicio, Sentencia y Crucifixión de Jesús.

El gobierno de Acatlán dio a conocer que las áreas de Seguridad Pública y Protección Civil tienen listos los operativos que implementarán principalmente el Viernes Santo, día en el que, según estadísticas, se concentran más de 30 mil personas en la cabecera municipal.

De acuerdo con Fidel Anaya, en 2021, debido a la pandemia por Covid-19, la dramatización de la Pasión de Cristo se hizo a puerta cerrada en el atrio del exconvento y se transmitió por redes sociales y, aunque el año pasado se volvió a abrir al público, la afluencia bajó a 24 mil espectadores.

María Antonieta Islas | Acatlán

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad