La caravana educativa del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) impartió capacitación a aproximadamente mil alumnos de cuatro instituciones escolares de Cuautepec de Hinojosa, en la que abordaron temas como Prevención de riesgos, Mochila de emergencia y Fenómenos geológicos.
La Dirección de Protección Civil (PC) municipal, a través de un comunicado, informó que el arribo de esta actividad derivó de gestiones ante el Cenapred, organismo que envió instructores de las áreas de Informática, Enseñanza e Investigación debido las condiciones geográficas y presencia de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la demarcación.
De acuerdo con José Ramón Pérez Viñuela, titular de PC, Santa María Nativitas es la zona más susceptible a anegamientos por posibles desbordamientos del río que atraviesa la comunidad.
Indicó que Cuautepec también es vulnerable a riesgos químico-tecnológicos relacionados con el robo de hidrocarburo, del que derivan las fugas, así como a incendios de inmuebles y vehículos, que almacenan combustible de dudosa procedencia.
María Antonieta Islas
Cuautepec de Hinojosa