Cambian medida cautelar a Vicente N: ahora estará en prisión domiciliaria

Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (18) meses
 · 
Imagen: Cambian medida cautelar a Vicente N: ahora estará en prisión domiciliaria

Foto: Especial

Compartir:

Vicente N, excandidato a diputado local y expresidente municipal de Ixmiquilpan por el Partido del Trabajo (PT), ahora llevará a cabo su proceso en casa, en donde enfrentará los cargos de arma y ultrajes a la autoridad.

De acuerdo con el área de Comunicación Social del Poder Judicial de Hidalgo, el martes 17 de enero, un juez le concedió el cambio de medida cautelar de prisión preventiva justificada a domiciliaria. Asimismo, indicó que fue puesto a disposición de un juez federal.

El imputado, hermano de Pascual y Cipriano Charrez Pedraza, fue vinculado a proceso el 7 de abril de 2022, junto con otras tres personas, luego de que meses antes presuntamente realizó detonaciones de arma de fuego al exterior de la Agencia de Investigación, ubicada en el barrio San Nicolás, en Ixmiquilpan.

Giovanny Flores | Ixmiquilpan

El Congreso de Hidalgo recibió la notificación por parte del Poder Judicial respecto a la vinculación a proceso del alcalde de Tlahuelilpan, José Alfredo Díaz Moreno, por el delito de peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades agravado en contra de la administración pública, por lo que el tribunal solicitó suspender al funcionario de su cargo como edil presuntamente involucrado en la denominada Estafa Siniestra.

Así lo informó el diputado Osiris Leines Medécigo, presidente de la Diputación Permanente del Congreso de Hidalgo, durante la sesión de este martes, donde precisó que recibieron un oficio con folio 491/2022 firmado por José Daniel Montaño Olvera, juez penal de control adscrito al primer circuito judicial de Pachuca, con los detalles de la audiencia realizada el 11 de enero.

En dicho documento también se detallaron las medidas cautelares para el alcalde, de tener prohibido acercarse a la presidencia de Tlahuelilpan, además de evitar convivir, acercarse o comunicarse con personal de la alcaldía. El oficio fue turnado a la Primera Comisión Permanente de Gobernación de la LXV Legislatura, instancia que deberá de resolver a más tardar el 23 de enero de 2023, con base en lo establecido en el artículo 60 de la Ley Orgánica Municipal.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Murillo Karam obtiene prisión domiciliaria por caso Ayotzinapa
Hace (3) meses
Imagen: FGR impugnará prisión domiciliaria de Jesús Murillo Karam
Hace (8) meses
Imagen: Mantiene jueza a agresor de Elena Ríos en prisión en Oaxaca
Hace (17) meses
Imagen: Presiona Oaxaca que agresor de Elena Ríos siga en la cárcel
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad