Cambian al director de Seguridad Pública de Tulancingo
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

El ayuntamiento de Tulancingo informó que hubo cambios en el gabinete del alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, entre los que está la salida del exdirector de Seguridad Pública Víctor Fernando García Casas, quien fue remplazado por el capitán de Infantería retirado José Guadalupe Carrillo Navarrete.

El área de Comunicación Social de la presidencia municipal indicó que el exmando policiaco presentó su renuncia por motivos personales, mientras que Carrillo Navarrete, quien ocupó varios puestos operativos en el ámbito castrense, comenzó sus actividades tras ser presentado ante el personal de la corporación local.

Según fuentes de la alcaldía, próximamente se publicará una convocatoria para reclutar personal y ampliar la
plantilla de la Dirección de Seguridad Pública y del área de Movilidad y Transporte, ambas dependientes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con el comunicado que emitió el ayuntamiento, además del cambio de mando en la corporación preventiva, Eréndira Balderas Castro asumió la titularidad de la Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, en sustitución de José Rubén Hernández Ortega.

En tanto, la Secretaría de Servicios Municipales quedó a cargo de Elena Lazcano Castillo, en relevo de María Antonieta Roldán Lucio, quien ahora está al frente de la Dirección de Administración.

Por su parte, Angélica Silva Islas se incorporó como directora del Centro Especializado de Atención a Víctimas de la Violencia Familiar (Ceavif), puesto que ocupaba Emma San Agustín Lemus, quien mantiene la secretaría ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

María Antonieta Islas I Tulancingo

Hidalgo registra una ocupación de 46.80 por ciento en camas de hospitalización general para la atención de Covid-19, según el sistema de información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal, la entidad ocupa el tercer lugar nacional, debajo de Aguascalientes y Zacatecas, en utilización de camas para atender a pacientes.

A su vez, el Hospital General de Tula se encuentra al 100 por ciento de su capacidad en cuanto a camas con ventilador.

Respecto a atención general, los nosocomios de Apan y Pachuca, así como el de Zona 36, ubicado también en la capital hidalguense, están a su máxima capacidad de atención.

El hospital Columba Rivera, perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), reporta estar al 70 por ciento; el General de Pachuca, al 62, y el Regional de la Otomí-Tepehua, al 50 por ciento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Desploman calor y sequía la ocupación hotelera, en Huejutla
Por Redacción Criterio . 8 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad