CAAMT advierte sobre falsos notificadores y alerta sobre intentos de fraude en Tulancingo

CAAMT exhorta a los usuarios a no caer en el engaño de falsos notificadores que se hacen pasar por personal del organismo

Imagen: Antonieta Islas
 
Hace 26 días
 · 
Imagen: CAAMT advierte sobre falsos notificadores y alerta sobre intentos de fraude en Tulancingo
Compartir:

Ante una denuncia ciudadana por intento de fraude, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) exhortó a la población a no dejarse sorprender por falsos “notificadores que se presentan como personal de este organismo operador.

La dirección de Comunicación Social de la CAAMT informó que, aunque este es el único caso de este tipo reportado en lo que va del año, se decidió emitir la alerta. Recordaron a la ciudadanía que ningún trabajador del organismo está facultado para realizar trabajos o trámites en domicilios o comercios sin previa identificación.

Te puede interesar: Mayo rebasó a abril en casos de asesinatos en Tula-Tepeji

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

A través de un comunicado, la CAAMT puntualizó que todos los servicios que presta el organismo se pagan exclusivamente en sus oficinas y que no se realizan trámites fuera de las instalaciones, especialmente aquellos que involucran dinero.

influyentismo pago favores Caamth
Foto: Especial

La dependencia indicó que algunos usuarios han reportado que individuos, haciéndose pasar por trabajadores de la CAAMT, han solicitado ingresar a sus domicilios para supervisar el equipo hidráulico o de medición. Esta situación ha generado desconfianza cuando los verdaderos empleados de la CAAMT se presentan para realizar su labor.

La CAAMT especificó que el trabajo de notificadores y quienes realizan lecturas de medidores consiste en verificar los movimientos de los medidores y las condiciones de las instalaciones. Toda persona que diga formar parte de la plantilla laboral de la CAAMT debe portar su respectiva identificación.

La CAAMT advirtió que su personal jurídico puede iniciar una carpeta de investigación con base en el artículo 213 del Código Penal para el Estado de Hidalgo. Este artículo establece que quien, mediante engaño o aprovechándose del error de otra persona, obtenga ilícitamente alguna cosa ajena o alcance un lucro indebido para sí o para otro, se enfrenta a penas de seis meses a cinco años de prisión o una multa de 50 a 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA), conforme al monto defraudado.

DATO:

El artículo 213 del Código Penal del Estado de Hidalgo establece que quien, mediante engaño o aprovechándose del error en que se encuentre el pasivo del delito, obtenga ilícitamente alguna cosa ajena o alcance un lucro indebido para sí o para otro, se le impondrá una punibilidad que va de seis meses a cinco años de prisión o una multa de 50 a 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA), conforme al monto defraudado.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Insisten: se secará La Requena en tres días, dicen pescadores
Hace 6 días
Imagen: Solo hay agua para seis días en Huejutla: Capashh
Hace 7 días
Imagen: Alertan sobre multas por mal uso del agua, en Huejutla
Hace 7 días
Imagen: Fuga deja a colonias de Pachuca sin agua, advierte Caasim
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Activan Alerta Amber para localizar a Yarelly Gisselle Flores
Por Redacción Criterio . 8 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad