Busca Semarnath concienciar a pobladores sobre el puma

La Semarnath informó que no se está localizando al felino para capturarlo, sino que busca capacitar a los ciudadanos sobre su presencia en la región

 
Hace (3) meses
 · 

Puma en Ixmiquilpan

Compartir:

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) impartirá talleres de concienciación a los habitantes de las comunidades Puerto Dexthi y Uxdejhé, sobre la convivencia que deben mantener con la fauna silvestre, luego de confirmarse la presencia de un Puma concolor.

La semana pasada, vecinos  dieron a conocer la búsqueda de un ejemplar de puma que ha sido avistado por parte de los pobladores; presuntamente, para capturarlo y reubicarlo en otro sitio.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

A través de un comunicado oficial, la Semarnath informó que no se está localizando para capturarlo, sino que en realidad se busca capacitar a los ciudadanos de estas dos localidades sobre la presencia de este tipo de felinos de gran tamaño.

Expuso que en marzo se estará llevando la capacitación a los pobladores a través de un taller. Estas acciones se llevarán a cabo debido al ataque que se ha tenido por parte del felino en contra del ganado de corral de los pobladores de estas comunidades.

La semana pasada, la organización Biofutura pidió al gobierno municipal de Ixmiquilpan evitar la captura de este felino, debido a que es una tarea “casi imposible, a menos que el ejemplar sea cazado”; por el contrario, solicitó intervenir y apoyar en las labores de capacitación a los ciudadanos sobre la presencia de este tipo de fauna.

Puntualizó la organización que el puma es un felino que no ve a los seres humanos como una presa, por lo que no representa ningún riesgo. Asimismo, subrayó que su acercamiento a las áreas habitadas tiene que ver con la afectación a su cadena alimenticia; asimismo, por la sequía, por lo que van en busca de agua.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 23 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad