Busca el alcalde ampliar la cifra de uniformados
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El presidente municipal de Ajacuba, Francisco Basurto Acosta, adelantó que pretende incrementar el número de elementos policiacos hasta en un 136.84 por ciento, pues actualmente cuenta con 19 oficiales, y se prevé que esta cantidad pueda aumentar a 45, mediante un ajuste al Presupuesto de Egresos 2023.

“Terminando la feria en un par de semanas voy a tener una reunión con los regidores para que hagamos modificaciones, porque no son suficientes (los agentes); tenemos una determinada cantidad para pagar a los uniformados, pero buscaré que se duplique el recurso y se les pueda subir su salario por los riesgos que corren al velar por la seguridad de los ciudadanos”, aseguró el alcalde.

Sobre las capacitaciones a los policías, Basurto Acosta declaró que los 19 oficiales “están al día” y que solo tres personas no aprobaron el examen de control y confianza, por lo que, al ser un requisito obligatorio para laborar en la corporación, se les rescindió de sus respectivos contratos.

Respecto al combate al robo de hidrocarburo y la situación de tres policías golpeados el sábado pasado, afirmó que se espera la “pronta atención” del secretario de Seguridad Pública estatal, Salvador Cruz Neri, además de que dio a conocer que, gracias a un operativo, se logró la detención de seis personas y la recuperación de combustible y 12 vehículos usados supuestamente en estos actos ilícitos.

Por otro lado, sobre presuntas amenazas de muerte en su contra, el edil Basurto Acosta afirmó que tuvo el conocimiento de lo anterior a través de WhatsApp desde hace varios meses, pero que no denunció ni lo hizo público debido a que ninguna de ellas “se ha llegado a materializar”.

ACTOS DELICTIVOS

Sobre los índices de delincuencia del fuero común en Ajacuba, el alcalde Francisco Basurto detalló que existe una incidencia de robos sin violencia a vehículos y casas

Respecto al consumo de drogas, explicó que se tiene un registro en promedio de tres a cuatro personas detenidas por posesión de marihuana y cristal

Galilea Monroy | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Desploman calor y sequía la ocupación hotelera, en Huejutla
Por Redacción Criterio . 8 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad