Después de una reunión entre los tres niveles de gobierno y pobladores, se llegó a un acuerdo para realizar labores de bacheo en un tramo de 22 kilómetros de una vía del municipio hidalguense
Habitantes de La Bóveda y de otras comunidades de Acaxochitlán sostuvieron una reunión con autoridades de los tres niveles de gobierno, luego de amagar con bloquear la carretera federal México-Tuxpan para exigir la rehabilitación de este tramo vial.
El alcalde Erik Carbajal Romo informó que este encuentro se llevó a cabo el lunes; sin embargo, a lo largo de la semana pasada platicó con habitantes de dicho poblado para convencerlos de que el cierre de arterias “no es la solución ni es lo más viable porque también genera gastos y desgaste para la gente”.
Te puede interesar: En Acaxochitlán, Erik Carbajal dejará pendiente el pago de laudos laborales por 12.5 mdp
“Además, el gobernador Julio Menchaca Salazar ha dicho que con diálogo se puede todo. Afortunadamente, la comunidad se concientizó”, apuntó el mandatario.
Erik Carbajal indicó que el gobierno de Hidalgo, a través de la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas (Cedspi), convocó a la representación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en la entidad para participar en la reunión con los habitantes de La Bóveda y otros sectores aledaños a Acaxochitlán.
Aseguró que no solo la carretera federal México-Tuxpan, en su tramo Tulancingo-Acaxochitlán, está “destrozada”, sino “gran parte de las arterias de México”.
“Desafortunadamente, cuando se hacen obras de gran magnitud en el país, como fue la refinería Dos Bocas y el Tren Maya, entre otras, el dinero no alcanza y se redireccionan algunos recursos”, agregó el alcalde Erik Carbajal.
Te puede interesar: Colecta de hongos y gastronomía, en Acaxochitlán, con las nanacateras
Puntualizó que la SICT en Hidalgo aclaró que no habrá presupuesto en lo que resta del año, sino hasta el siguiente, para la reconstrucción de la cinta asfáltica, pero se comprometió a que en 20 días se iniciarán trabajos de bacheo para evitar accidentes graves.
DATO
Las labores de bacheo que emprenderá la SICT en Hidalgo abarcarán el tramo Tulancingo-Acaxochitlán, de la carretera federal México-Tuxpan, que comprende alrededor de 22 kilómetros
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH