Se trató de la Cabalgata Ecoturismo Dandhó, la cual estuvo dirigida a los entusiastas de los caballos
Ignacio López Rayón, junto a Andrés Quintana Roo y Julián Villagrán, celebraron por primera vez el Grito de Independencia, en Huichapan
Autoridades municipales de Huichapan ignoraron el llamado de auxilio ante la presencia de disparos durante un recorrido turístico, acusaron pobladores, quienes reprobaron la falta de actuación, mientras que el evento se suspendió sin brindar mayor información al respecto.
De acuerdo con versiones vecinales, se difundió con anticipación la mencionada actividad, denominada Cabalgata Ecoturismo Dandhó, la cual estuvo dirigida a los entusiastas de los caballos y que gusten de “pasar un buen rato en contacto con la naturaleza”.
Te puede interesar: Retienen a bomberos que atendían incendio
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH
Según la invitación, una vez concluido el recorrido, estaba programada una carrera de cintas, con premios a los primeros lugares, y que podían participar los presentes al evento solo con su boleto de entrada.
Para ello, las personas que acudieron pagaron 100 pesos por el paquete completo, 30 pesos por solo la caminata, y que, una vez que se desarrollaba la cabalgata, varios asistentes advirtieron que se escucharon detonaciones de arma de fuego.
“No sabemos qué provocó tal cosa, pero sí nos preocupamos mucho que buscamos resguardarnos”, indicó un vecino, opinión que fue secundada por pobladores de las localidades aledañas.
Critican falta de atención
Los asistentes a la cabalgata de inmediato pidieron apoyo a las autoridades y servicios de Emergencia, específicamente a la Dirección de Seguridad Pública de Huichapan, a fin de controlar el asunto y para el resguardo de la integridad de los participantes.
No obstante, los uniformados de Huichapan no se presentaron al sitio, lo que obligó a varias personas a salir del lugar bajo su propio riesgo.
Al ser una actividad familiar, pues la mayoría de los presentes al evento eran menores de edad, esto generó desaprobación entre los pobladores por la falta de actuación de los elementos policiacos.